sábado, 2 de abril de 2011

Proyecto Hidroeléctrico El Diquís

Será la planta de generación hidroeléctrica más grande de Centroamérica

El Proyecto Hidroeléctrico El Diquís, ubicado en la zona sur de Costa Rica, representa una de las alternativas de solución por parte del Grupo ICE para satisfacer la demanda eléctrica del país que cada año aumenta en un 6%. Se planea iniciar su construcción en cuanto se cuente con la aprobación por parte de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), la cual emite la viabilidad ambiental, necesaria para el inicio de la construcción a partir de los estudios de factibilidad socio ambiental también conocido como Estudios de Impacto Ambiental.

Durante 60 años, el Grupo ICE ha desarrollado proyectos de generación eléctrica, principalmente de tipo hidroeléctrico lo que convierte a esta empresa en una organización con gran experiencia, conocimiento y visión en el negocio de la generación, producción, transmisión y distribución de electricidad.

El proyecto hidroeléctrico El Diquís representa una valiosa oportunidad de desarrollo para la zona Sur del país, la cual se ha caracterizado por problemas como la baja rentabilidad de las actividades productivas, débil capacidad organizativa y problemas por tenencia de la tierra, entre otros. La colaboración en materia de desarrollo local se concretará con el apoyo de otras instancias de gobierno tal como lo establece el Decreto de Declaratoria de Conveniencia Nacional e Interés Público en el 2008 lo que demuestra la importancia que este proyecto tiene para el país.

Según las proyecciones, se estima que el proyecto hidroeléctrico El Diquís será el más grande de Centroamérica y permitirá al país, garantizar la disponibilidad de energía eléctrica, limpia y renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario