miércoles, 30 de marzo de 2011

Multaron a Telefónica por Publicidad Engañosa

Tomado de Diario La República Perú

Sanción es de S/. 2.52 millones. Es por su campaña “Quintuplica Movistar”. Empresa acepta error, pero dice que sanción es excesiva.

El Indecopi multó a la empresa Telefónica Móviles con 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 2.52 millones, por incumplir con lo que ofreció en la publicidad de su campaña “Quintuplica Movistar”. Además conminó a la empresa a dejar de difundir dichos anuncios.

Los avisos publicitarios de Movistar ofrecían a sus clientes del servicio prepago celular y a quienes están afiliados a “tarifa única”, el beneficio de que al realizar una recarga podían incrementar en cinco veces el monto recargado, así como el tiempo para hacer llamadas.

Pero en la práctica la oferta no se cumplió con los clientes de “tarifa única” porque se les elevó hasta en 300% el valor de la tarifa de llamada; como consecuencia, no lograron obtener una efectiva quintuplicación del monto recargado, informó el Indecopi.

Acepta culpa. Por su parte, Telefónica Móviles aceptó su responsabilidad, no obstante señaló “que discrepa con la sanción” porque la considera “excesiva”, ya que no guarda relación con los “involuntarios errores de la primera versión de esta promoción”, desarrollada en mayo del 2009, según sostiene en un comunicado enviado por la empresa de capital español que opera en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario