domingo, 10 de abril de 2011

Comisión Interinstitucional del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís

Representantes de la Comisión Interinstitucional del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís estuvieron presentes

San José, sábado 9 de abril de 2011. El primer vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, encabezó el primer taller de trabajo denominado “Pensando en el desarrollo de la zona sur de Costa Rica y el rol del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís”, llevado a cabo esta mañana en Buenos Aires de Puntarenas.

La Primera Vicepresidencia de la República conciente de la importancia de la participación de todos los sectores involucrados en el desarrollo de esta obra, extendió la convocatoria a este taller a jerarcas de diferentes Ministerios e instituciones autónomas que conforman la comisión interinstitucional del PH Diquís, así como alcaldes de las municipalidades de la zona sur, vecinos de la comunidad, representantes de ONGs y asociaciones de desarrollo local.

En este primer taller de trabajo se destacaron algunos temas que tienen incidencia directa con la zona sur y el PH Diquís, como lo es el tema de mejora y desarrollo de infraestructura vial, la necesidad de vivienda y el fortalecimiento de la inversión social y centros médicos, el cuido y manejo del recurso hídrico, así como de los patrimonios culturales de la zona.

El Vicepresidente Piva destacó la importancia de establecer un diálogo transparente entre el gobierno y los actores locales que están involucrados de alguna manera con el PH Diquís.

“Este es el proyecto que Costa Rica ocupa, es uno de nuestros proyectos país. Como gobierno de la República no visualizamos esta obra como una represa hidroeléctrica más. Creemos y estamos seguros que el Proyecto Hidroeléctrico El Diquís generará riqueza para la zona y logrará un desarrollo integral en la zona sur. Este es el primero de muchos talleres que llevaremos a cabo” finalizó el Vicepresidente Piva.

Representantes presentes de la Comisión Interinstitucional del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís

Teófilo de la Torre, ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET)
Fernando Marín, ministro de Bienestar Social y Familia
Manuel Obregón, ministro de Cultura
Mario Mora, viceministro de Educación Pública
María Lorena López, viceministra de Obras Públicas
Roy Barboza, viceministro de Vivienda
Eduardo Doryan, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)
Rolando González, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA)
Rosa Climent, Gerente Médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario