jueves, 17 de marzo de 2011

Esto es un señor Proyecto de Electricidad Limpia

P.H. Reventazón requiere una inversión de $1200 millones

La inversión total para garantizar el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, de 305,5 MW, se estima en $1200 millones, incluyendo costos directos de inversión y carga financiera en la etapa de construcción.

Para la financiación de la construcción se cuenta con cartas mandato ya negociadas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por más de $800 millones para apoyar el desarrollo del proyecto.

El resto del financiamiento se hará con bonos emitidos en el mercado local, con una emisión internacional de bonos que está en proceso y con recursos propios del ICE. Existe también la posibilidad de contar con un aliado estratégico en la construcción de este proyecto, lo que podría reducir las necesidades de las fuentes de financiamiento anteriores.

El esquema de desarrollo diseñado y evaluado en conjunto por la Gerencias de Finanzas y de Electricidad, garantiza la disponibilidad de recursos, procedimiento de adquisición de bienes y servicios ágiles, a un nivel de costos financieros competitivos para nuestros clientes del servicio eléctrico en todo el país y para el ICE.

Las inversiones realizadas durante el 2010 y el 2011, que ya han permitido un 20% de avance, han sido apalancadas con recursos propios del ICE y con la captación lograda con la colocación de bonos en el mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario