Brindar tarifas bajas y competitivas en internet y telefonía móvil, ampliar la cobertura de la banda ancha y la telefonía móvil con trabajos constantes en todo el país y mejorar el servicio al cliente con material humano de calidad, le ha valido a Costa Rica el puesto número 46 en tecnologías de información a nivel mundial, según un informe del Foro Económico Mundial.
El documento denominado Informe Mundial de Tecnologías de Información que realiza el Foro Económico Mundial anualmente, muestra que Costa Rica escalo 3 lugares a nivel mundial en el índice de preparación en conectividad, pasando del puesto 49 en el 2010 al prestigioso puesto 46, de 138 países que conforman el estudio.
Este repunte se debe al compromiso del país en cuanto a la mejora de la infraestructura móvil y de Internet, una tarea que ha sido responsabilidad del Instituto Costarricense de Electricidad, lo cual ha permitido que más lugares y sectores de Costa Rica cuenten con tecnología de punta para el desarrollo de sus negocios.
El informe destaca a Costa Rica como uno de los países que más ha avanzado en cuanto al desarrollo de estrategias e infraestructura a largo plazo, comparado con países que nos superan en población como México, República Checa o Nueva Zelanda.
“Los avances logrados por Costa Rica en este Informe Global de Tecnologías de Información refleja la capacidad alcanzada por el país de participar de los beneficios de las TIC, producto del desarrollo y modernización de las redes de telecomunicaciones. El país avanza y mejora constantemente su posición competitiva, gracias al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y a los aportes del ICE en este campo”, expresó el Sr. Claudio Bermúdez, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
Otro punto que recalca el informe, son los bajos precios que se pagan en internet y telefonía móvil. A nivel mundial, ocupamos el tercer puesto entre los países con tarifas más bajas de internet. Además, Costa Rica ocupa el puesto número 13 en tarifas de servicio móvil, de los 138 países en los cuales se realizó el estudio.
El último punto que sobresale en el informe es el gran apoyo que empresas como el ICE la ha brindado a la educación del país, gracias a la cobertura eléctrica (99.15% en todo el territorio nacional) y a la cobertura de internet en escuelas y colegios que ha permitido que los niños y jóvenes se formen de una manera más profesional, logrando que consigan puestos de trabajos y produzcan para los diferentes sectores económicos del país.
De la mano del ICE, Costa Rica demuestra que se encuentra entre los mejores países del mundo en cuanto a tecnologías de información se refiere, brindando un servicio de calidad, con tarifas bajas y acorde a las necesidades de los costarricenses.
Fuente: Telefonía Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario