- Permitirá trasegar la energía que generará el Proyecto Hidroeléctrico Pirrís a partir de setiembre próximo.
- Llenado del embalse avanza satisfactoriamente.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) integró la semana pasada la subestación Pirrís al Sistema Eléctrico Nacional, con lo cual esta obra quedó conectada eléctricamente para trasegar la energía que generará el proyecto hidroeléctrico Pirrís cuando entre a funcionar en setiembre próximo.
Esta nueva subestación, cuyo voltaje es de 230 mil voltios, está conectada a la línea de transmisión Lindora-Tarbaca-Parrita. La energización de la subestación marca un nuevo paso en conclusión de este proyecto eléctrico.
El llenado del embalse, iniciado a finales de enero pasado, también avanza satisfactoriamente. A la fecha tiene un avance de 45,60% según volumen, y de 79,91% en cuanto a elevación. La elevación máxima del embalse es de 1 205 metros sobre el nivel del mar y se espera que esté lleno a finales de junio del 2011, dependiendo del llenado del túnel y las condiciones climáticas.
El Proyecto Hidroeléctrico Pirrís tendrá una capacidad de 134 MW, y sus obras se ubican en los cantones de Tarrazú, León Cortés, Aserrí y Parrita. A la fecha, el proyecto tiene un avance de 98.79%.
Esta obra es de gran importancia porque permite atender con fuentes limpias los requerimientos futuros de electricidad, demostrando una vez más la capacidad del personal del ICE para resolver retos y llevar a cabo obras que son fundamentales para el desarrollo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario