El ICE fortalece su prestigio como entidad financiera solvente y confiable para los inversionistas nacionales e internacionales. En el marco de la rigurosa supervisión de las entidades nacionales especializadas, ahora el ICE también contará con la de la firma auditora de prestigio mundial KPMG.
De esta forma, los trabajadores de la empresa pueden contar con que los mejores ojos vigilan la buena gestión financiera de nuestra empresa. Los inversionistas internacionales también tendrán esa seguridad y una mayor confianza en el Instituto Costarricense de Electricidad.
El ICE se prepara para ir por recursos internacionales que harán posible llevar a cabo muchos de los proyectos de telecomunicaciones y electricidad que estará llevando a cabo en el nuevo entorno de la competencia.
Con la Ley 8660 de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones el ICE se ha venido preparando para asegurar el éxito frente a los nuevos retos. Por eso, con optimismo y confianza en el porvenir en materia financiera se han utilizado mecanismos nuevos que le permiten a la empresa tener acceso a recursos financieros en condiciones muy favorables.
Buenas noticias han sido publicadas en el país en los últimos año con respecto a la excelente acogida que han tenido las colocaciones de bonos en el mercado local en virtud al prestigio, credibilidad y confianza que tiene el ICE. Esas acciones obedecen al Plan de Desarrollo del Sector Electricidad para los próximos años. Pretenden, entre otras cosas, duplicar la capacidad instalada actual del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante el desarrollo de nuevos proyectos de generación a partir de fuentes renovables, así como obras complementarias en los Sistemas de Transmisión y Distribución. Parte de esos recursos han sido dirigidos a financiar proyectos del Sector de Telecomunicaciones.
Con el aval de entidades como la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugeval) y de la Contraloría General de la República (CGR) en lo que a cada una corresponde, el ICE ha cumplido diversos requisitos. Para la emisión internacional el ICE debe someterse a calificadoras de riesgo internacional y contratación de una firma auditora, miembro internacional de reconocido prestigio y probada experiencia mundial. La firma auditora KPMG fue la adjudicada para la emisión de los Estados Financieros Consolidados Auditados para el período 2010, lo cual será un factor determinante en la confianza de los potenciales inversionistas.
Ante la Sugeval y entes externos como los bancos, el ICE solicitó una ampliación del plazo de presentación de los estados financieros auditados, consciente de que dicho requisito constituye un paso más de cara a los esfuerzos estratégicos dirigidos a garantizar el éxito de la emisión de bonos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario