martes, 30 de agosto de 2011

ICE lanza servicio kölbi Video Llamada

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ofrece a partir de ayer el servicio kölbi Video Llamada, para los clientes móviles de la tecnología GSM, 3G y clientes portados, suscritos a planes post pago y prepago.

La Video Llamada permite la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, con lo que los clientes pueden interactuar, observar y escuchar en tiempo real, por medio del terminal móvil, a la otra persona con la que se realiza la comunicación.

Para utilizar el servicio, tanto el cliente que realiza la llamada como el que la recibe deben contar con terminales 3G homologadas que cumplan con todas las especificaciones para la Red de Tercera Generación del ICE, tener activa la facilidad de Video Llamada y estar en una zona de cobertura 3G.

“Con esta nueva facilidad, seguimos poniendo en manos de nuestros clientes herramientas de valor agregado, lo cual nos satisface enormemente, al promover una comunicación más interactiva, cercana y con enormes beneficios para las personas con discapacidad auditiva”, expresó Jaime Palermo, Gerente de Clientes del ICE.
El nuevo servicio de Video Llamada se activa mediante el envío de un mensaje gratuito al 6060 con la palabra “ACTIVAR VIDEO”.

Si el cliente no pueda autogestionarse, puede acudir a agencias y microagencias de telecomunicaciones, Centros de Contactos (1115 y 1193) y Agencia Virtual del ICE, así como a comercializadores externos.

El cliente podrá retirar la modalidad de Video Llamada en el momento en que lo desee, enviando la palabra “SALIR VIDEO” al 6060.
Esta facilidad de Video Llamada aún no está disponible para iPhone, debido al tipo de software propio que instala su fabricante.




Realizar una Video Llamada es muy sencillo:


1. Se marca el número de la persona con la que desea hablar.

2. Se elige la opción/tecla de Video Llamada, Videoconferencia u otro nombre similar, según el terminal.


Las consultas sobre el servicio las pueden realizar los clientes en cualquiera de los canales de atención del ICE: agencias y microagencias, Centros de Contactos (1115 / 1193) y Agencia Virtual.

3 comentarios:

  1. Podrian dar una lista de los teléfonos homologados por el ICE que permiten este servio? Entiendo que al menos los Nokia casi todos, pero que otros modelos?

    ResponderEliminar
  2. Johnny para utilizar el servicio de videollamada no se requiere homologación por parte del ICE. Si la terminal cuenta con la facilidad, homologada o no, se podría utilizar la videollamada

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana tiene una linea gsm y tiene un cel n8 y mando un mensaje al 6060 activar video llamada pero nunca llego nada este ya tiene multimedia funcionando que puedo hacer para que funcione

    ResponderEliminar