miércoles, 20 de julio de 2011

¿Quién es Teófilo de la Torre?



Resulta de importancia para quienes nos interesa el tema ICE conocer quién es el que asumirá la presidencia ejecutiva de la institución.

Teófilo de la Torre es una persona “con “don de gentes”, su parsimonia e inteligencia, amplia experiencia en la función pública” según se desprende de esta entrevista. También llama la atención que en la misma entrevista con respecto a la Ley de Electricidad (la entrevista se la hicieron siendo Ministro del MINAET) destacó que en el proyecto de ley que presentó lo que hizo fue defender el papel del ICE como generador de energía por excelencia, y eso sin duda es bueno.

También dijo a otro medio que quiere que “Costa Rica produzca y consuma únicamente energía de fuentes renovables, dejando atrás el uso de hidrocarburos para generar electricidad”. Eso también es bueno y acorde con las propuestas actuales del ICE.

En la encuesta que hizo La Nación en abril quedó como el tercer ministro mejor calificado, detrás de María Luisa Ávila y Leonardo Garnier.



Por lo que se puede encontrar, el señor es un gran experto en temas energéticos. Además, conoce muy bien a la institución. Ya fue Presidente Ejecutivo del ICE en tres oportunidades: de 1982 a1986, de 1986 a 1990 y de 1994 a 1996. Y fue gerente general en el año 2000 y en la administración pasada.

Queda pendiente ver cómo se adapta al nuevo modelo que en el tema de telecomunicaciones se enfrenta el ICE, sin embargo por el momento lo que se puede ver es que el ICE queda en buenas manos!

1 comentario: