Un motivado grupo de 200 voluntarios se dieron a la tarea de limpiar playa Zancudo, el pasado sábado 17 de setiembre, y recogieron más de mil bolsas jardineras y 150 sacos de vidrio, recuperando así más de 6 kilómetros de esta playa que se ubica en la costa del Pacífico Sur.
Además de participar en la limpieza, trabajadores del ICE también ayudaron a reforestar sembrando alrededor de 400 árboles de especies autóctonas de la zona, y otros 200 árboles fueron entregados a la Asociación de Mujeres de Playa Zancudo para su posterior siembra.
Kenneth Merino, voluntario del ICE, mencionó que es importante realizar este tipo de actividades con el objetivo de crear conciencia en el país sobre la recolección de residuos para mantener limpias las playas y ríos, ya que la contaminación afecta al ambiente y por ende a todos los habitantes.
Merino agregó que se recolectaron aproximadamente una tonelada de desechos como lavadoras, computadoras, latas de zinc e hierros; los cuales fueron trasladados en un camión para eliminarlos correctamente.
Otros desechos como plástico, vidrio y aluminio se entregaron a la Asociación de Mujeres de Playa Zancudo para su adecuada reutilización, mientras que la basura no reciclaje fue trasladada al vertedero.
También se colocaron basureros para recolectar plástico, papel y vidrio, con el fin de que los visitantes los utilicen y contribuyan a preservar la limpieza de la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario