viernes, 7 de octubre de 2011

El ICE va a adquirir los terreños aledaños al embalse de Pirrís


Circunscritos a zona donde se presentan deslizamientos en Zapotal de San Lorenzo de Tarrazú.


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) considera que los terrenos que presentan deslizamientos y agrietamientos en las cercanías del embalse de la Planta Hidroeléctrica Pirrís deben ser tratados y estudiados. Por tal razón, la Institución emprenderá las gestiones necesarias para adquirir parte de los terrenos del barrio Los Rojas, en Zapotal de San Lorenzo de Tarrazú.


“Independientemente de la causa que esté motivando esa condición en los terrenos, lo cierto es que hay un deslizamiento en marcha que debe ser estudiado exhaustivamente para determinar la situación real”, afirmó Teófilo de la Torre, presidente Ejecutivo del ICE.  


La Administración Superior del ICE giró instrucciones inmediatas este viernes a la División Jurídica Institucional para que se efectúen los mecanismos necesarios con el Área de Avalúos para iniciar los procesos de compra, en coordinación estrecha con las áreas técnicas.


Con la adquisición de los terrenos, el ICE asegura que emprenderá las acciones que le permitan disponer de información especializada y la protección de las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario