martes, 5 de junio de 2012

El ICE impugna informe de evaluación de calidad de la SUTEL, del año 2011





El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha presentado en esta fecha, ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL),  recurso de revocatoria además de un incidente de nulidad por graves vicios de procedimiento contra su informe técnico de evaluación de calidad de los servicios de telecomunicaciones que brinda esta Institución, del año 2011.

Para el ICE el informe técnico de dicha evaluación se sustenta en una metodología que se ha demostrado insuficiente a la vez que lo procedido por el Regulador carece de las formalidades técnico jurídicas mínimas, para  la instauración del proceso.

Desde el punto de vista técnico, el ICE sustenta los alegatos de su posición en una serie de elementos que han sido discutidos y analizados con la SUTEL en diversas reuniones de trabajo, siempre en procura de un acercamiento entre instituciones, como estamos comprometidos a hacer y entendimos que SUTEL también, en aras de facilitar el proceso de apertura, a fin de no  judicializar los temas.

El ICE estima que los recursos interpuestos resultan procedentes a partir de que la posición de la SUTEL es notificada con ausencia de importantes documentos de respaldo del expediente administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario